top of page

Estudiantes universitarios autosuficientes pueden calificar para pago de impacto económico

Cualquier estudiante universitario autosuficiente elegible que no necesite presentar una declaración de impuestos debe inscribirse con la herramienta Non-Filers antes de las 3 p.m. hora del Este del 21 de noviembre para recibir un pago de impacto económico antes de fin de año.


Generalmente, un estudiante autosuficiente que se inscriba recibirá un pago de $1,200 si es soltero o $2,400 si está casado y presenta una declaración conjunta y el estudiante o su cónyuge no son reclamados como dependientes. Si tienen hijos dependientes, también pueden recibir $500 adicionales por cada hijo calificado.


Sólo los estudiantes que proveen su propio sostenimiento y que no están obligados a presentar una declaración de impuestos deben usar la herramienta Non-Filers. Los estudiantes que son dependientes de otros no califican. Esto significa que cualquier estudiante al que reclaman como dependiente sus padres u otra persona no puede recibir un pago.


Es posible que los recién graduados universitarios no hayan recibido un pago de impacto económico porque sus padres u otra persona los reclamaron como dependientes. Si su situación cambia, estos graduados pueden ser elegibles para el Crédito de reembolso de recuperación cuando presenten su declaración de impuestos de 2020 en 2021.


Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos pueden inscribirse para un pago de impacto económico rápidamente con la herramienta Non-Filers en IRS.gov.

Los estudiantes que necesiten o quieran presentar una declaración de impuestos regular no deben usar la herramienta Non-Filers. Esto incluye a cualquier estudiante al que se le retuvo el impuesto federal de su salario y quiera presentar una declaración de impuestos para reclamar un reembolso. Los estudiantes que trabajan y que tienen un trabajo de verano o de medio tiempo deben considerar presentar una declaración de impuestos para que puedan recibir un posible reembolso de impuestos federales.


Cualquiera que use la herramienta Non-Filers puede acelerar la llegada de su pago si elige recibirlo mediante depósito directo. Aquellos que no elijan esta opción recibirán un cheque.

Las personas pueden verificar el estado de su pago mediante el uso de la herramienta Obtener mi pago dos semanas después de inscribirse.

Cualquiera que no cumpla con la fecha límite del 21 de noviembre tendrá que esperar hasta el próximo año para reclamar el Crédito de reembolso de recuperación, si es elegible, cuando presente su declaración de impuestos federales de 2020.


Más información:

  • Centro de Información de Pago de Impacto Económico

  • Un vistazo de cerca

6 views0 comments
bottom of page