• Ayala, Vado & Associates

IRS expande ayuda tributaria a más idiomas; Formulario 1040 y otros servicios se ofrecen en español;

WASHINGTON — Como parte de un esfuerzo mayor para llegar a las comunidades desatendidas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) toma una serie de medidas agresivas para expandir información y la asistencia disponible en idiomas adicionales para los contribuyentes, que incluyen por primera vez el Formulario 1040 en español.


Además de estar disponible en inglés y español, el Formulario 1040 del año 2020 también brindará a los contribuyentes la oportunidad de indicar si desean que se les contacte en algún otro idioma que no sea el inglés. Esta es una nueva característica que estará disponible por primera vez en la próxima temporada de impuestos.


Otros cambios incluyen la Publicación 1 (SP), Derechos del Contribuyente, ahora también está disponible en 20 idiomas. La versión 2020 de la Publicación 17 (SP), El Impuesto Federal sobre los Ingresos, estará disponible a principios del próximo año en siete idiomas, inglés, español, vietnamita, ruso, coreano, y chino (simplificado y tradicional).


La iniciativa multilingüe recientemente ampliada de la agencia es una parte clave para ayudar al IRS a alcanzar su objetivo de ayudar a todos, sin importar dónde vivan, su origen o el idioma que hablen.

"Nuestra diversa fuerza laboral esta extremadamente orgullosa de poder aliviar la carga inherente sobre los contribuyentes que intentan cumplir voluntariamente con sus responsabilidades tributarias, que incluyen a esas personas que se sienten más cómodas en otros idiomas", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Continuamente aumentamos la información y los servicios disponibles en otros idiomas y ampliamos nuestros servicios de intérpretes para que podamos interactuar de manera más respetuosa con los contribuyentes en el idioma en que se sientan más cómodos. Anticipamos continuar con estos importantes esfuerzos mientras trabajamos para ganarnos la confianza y el respeto de todos los estadounidenses".


Como parte de esta expansión, muchas de las páginas de IRS.gov ahora están disponibles en siete idiomas y recientemente la información tributaria básica está disponible en 20 idiomas (en inglés) en el sitio web. También significa que los contribuyentes que interactúan con un representante del IRS ahora tienen acceso a servicios de interpretación por teléfono en más de 350 idiomas. El IRS recientemente también comenzó a insertar información acerca de servicios de traducción y otras opciones multilingües en los avisos de gran volumen que el IRS envía a los contribuyentes.


Si bien el IRS ha brindado asistencia en español y algunos otros idiomas durante mucho tiempo, la agencia aumenta los materiales disponibles en varios idiomas y expande el alcance mediante socios comunitarios. Mas recientemente, el IRS trabajó con socios en las comunidades de impuestos y de bajos ingresos y proporciono información y recursos que tradujeron rápidamente y pusieron a disposición en 35 idiomas.

El IRS planifica continuar este esfuerzo en otras prioridades de la agencia que incluyen la temporada de presentación de impuestos de 2021. La agencia también aumentó su alcance multilingüe en Instagram, Twitter y otras plataformas sociales durante los últimos 18 meses.

En los próximos meses y años, la agencia continuará expandiendo la disponibilidad de formularios del IRS y publicaciones más populares en múltiples idiomas. Esto incluye aumentar el número de páginas web de IRS.gov más visitadas en siete idiomas a finales de este año.

Para más información acerca de ayuda tributaria en otros idiomas, visite IRS.gov.

1 view

Phone: 202.667.9473 | Fax: 202.667.9740 | info@ayalapa.com | 3501 14th Street, NW Washington, DC 20010

  • LinkedIn - Black Circle