• Ayala, Vado & Associates

IRS toma nuevos pasos para asegurar que personas con niños reciban pagos de impacto económico de $50

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos continúa buscando maneras de ayudar a los contribuyentes que no pudieron proporcionar su información a tiempo para recibir pagos de impacto económico (EIP, por sus siglas en inglés) para sus hijos. Como parte de ese esfuerzo, el IRS anunció hoy que reabrirá el período de inscripción para los beneficiarios federales que no recibieron pagos de $500 por niño a principios de este año.


El IRS insta a cierta personas que reciben beneficios federales a usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre para ingresar información acerca de sus hijos calificados para recibir los pagos suplementarios de $500.

Aquellos elegibles para proporcionar esta información incluyen personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) y no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019.


El IRS anticipa que los pagos de recuperación, equivalentes a $500 por niño elegible, se emitirán a mediados de octubre.


"Los empleados del IRS trabajan sin descanso para entregar más de 160 millones de pagos de impacto económico en un tiempo récord. Coordinamos esfuerzos de divulgación con miles de organizaciones comunitarias y hemos proporcionado materiales en más de dos docenas de idiomas", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Dada la extremadamente alta demanda de asistencia relacionada con los pagos de impacto económico, continuamos priorizando y aumentando la asignación de recursos a las personas elegibles, incluidas aquellas que pueden estar esperando una parte de su pago. Para ayudar con esto, asignamos recursos adicionales del IRS para garantizar que los destinatarios elegibles reciban sus pagos completos durante este tiempo desafiante".

¿Usó la herramienta Non-Filers después del 5 de mayo? No se necesita acción.

Para los beneficiarios de la Administración del Seguro Social, el Departamento de Asuntos de Veteranos y la Junta de Jubilación Ferroviaria que ya usaron la herramienta Non-Filers para proporcionar información acerca de niños, no se necesitan más acciones. El IRS realizará un pago automático en octubre.


¿Aún no usó la herramienta Non-Filers del IRS? Proporcione información antes del 30 de septiembre.

Para aquellos que recibieron beneficios de la SSA, RRB o VA y no han usado la herramienta Non-Filers para proporcionar información acerca de su hijo, deben inscribirse en línea antes del 30 de septiembre a través de la herramienta: Enter Payment Info Here, disponible exclusivamente en IRS.gov. Recuerde, cualquier persona que haya presentado o planifique presentar una declaración de impuestos de 2018 o 2019 debe presentar la declaración de impuestos y no usar esta herramienta.

Quienes no puedan acceder a la herramienta Non-Filers, pueden presentar una declaración simplificada en papel al seguir los procedimientos descritos en estas preguntas frecuentes en IRS.gov.

Cualquier beneficiario que no cumpla con la fecha límite del 30 de septiembre deberá esperar hasta el próximo año y reclamarlo como crédito en su declaración federal de impuestos de 2020.

Aquellos que recibieron su pago de impacto económico original mediante depósito directo también tendrán cualquier pago complementario depositado directamente en la misma cuenta. Otros recibirán un cheque.

Los destinatarios elegibles pueden verificar el estado de sus pagos a través de la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov. Además, se enviará a cada destinatario un aviso verificando el pago suplementario de $500 por niño y debe conservarse con otros archivos tributarios.


Otros que no presentan impuestos aún pueden recibir un pago; deben actuar antes del 15 de octubre.

Aunque la mayoría de los estadounidenses ya recibieron sus pagos de impacto económico, el IRS les recuerda a las personas con pocos o ningún ingreso y que no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos, que siguen siendo elegibles para recibir un pago de impacto económico.

Las personas de este grupo también deben usar la herramienta Non-Filers, pero deben actuar antes del 15 de octubre para recibir su pago este año.

Cualquiera que no cumpla con la fecha límite del 15 de octubre deberá esperar hasta el próximo año y reclamarlo como crédito en su declaración federal de impuestos de 2020.

Disponible tanto en inglés como en español, la herramienta Non-Filers está diseñada para personas con ingresos por lo general inferiores a $24,400 para parejas casadas y $12,200 para solteros. Esto incluye a parejas e individuos que se encuentran sin hogar. Las personas pueden calificar, incluso si no trabajan o no tienen ingresos laborales. Pero los trabajadores de ingresos bajos y moderados y las familias trabajadoras elegibles para recibir beneficios tributarios especiales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos, no pueden usar esta herramienta. Tendrán que presentar una declaración regular mediante el uso de Free File del IRS o por otro método.


Otros avisos importantes relacionados con pagos de impacto económico:


Manutención de hijos vencida del cónyuge. El IRS trabaja activamente para resolver casos en los que una parte o la totalidad del pago de una persona se tomó y se aplicó a la manutención de hijos vencida de su cónyuge. Las personas en esta situación no necesitan realizar ninguna acción. El IRS emitirá automáticamente la parte del EIP que se aplicó a la deuda del otro cónyuge.


Cónyuges de contribuyentes fallecidos. Tras la promulgación de la Ley CARES, el IRS implementó inicialmente la legislación de acuerdo con los procesos y procedimientos relacionados con los pagos de estímulo de 2008 (que se transmitieron a personas fallecidas). Después de una revisión adicional esta primavera, el Tesoro determinó que aquellos que murieron antes de recibir el EIP no deberían recibir el pago por adelantado. Como resultado, los procedimientos de los EIPs se modificaron para evitar pagos futuros a personas fallecidas. La cancelación de cheques no cobrados es parte de este proceso. Se cancelaron algunos EIPs a cónyuges de contribuyentes fallecidos. El IRS trabajan activamente en una solución sistémica para reemitir los pagos a los cónyuges sobrevivientes de los contribuyentes fallecidos que no pudieron depositar los EIP iniciales pagados al cónyuge fallecido y sobreviviente. Para los EIPs cancelados o devueltos, el cónyuge sobreviviente recibirá automáticamente su parte del EIP.


El IRS tomó medidas para enviar pagos a la mayor cantidad posible de personas elegibles. Un informe reciente de supervisión confirmó que el IRS calculó correctamente el monto adeudado por el 98 por ciento de los pagos emitidos. Sin embargo, el IRS reconoce la importancia para aquellos que aún no han recibido su pago completo. El IRS continúa buscando maneras de ayudar a las personas a obtener la cantidad correcta del pago y continuará brindando actualizaciones sobre mejoras adicionales a medida que se produzcan.

Para más información acerca del pago de impacto económico, que incluyen respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos, visite IRS.gov/coronavirus. Estos recursos en línea son útiles para quienes pueden no entender (i) por qué el pago recibido es inferior a $1,200, (ii) que no son elegibles para recibir un pago o (iii) por qué no pueden ser elegibles para recibir los $500 por hijo calificado.

10 views

Phone: 202.667.9473 | Fax: 202.667.9740 | info@ayalapa.com | 3501 14th Street, NW Washington, DC 20010

  • LinkedIn - Black Circle