top of page

Qué debe hacer si no cumplió con la fecha límite del 15 de julio para presentar y pagar

Ya que la fecha límite de presentación de impuestos federales pasó para la mayoría de las personas, algunos contribuyentes aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2019.

Si un contribuyente tiene derecho a un reembolso, no hay multa por presentar tarde. Las multas e intereses comenzarán a acumularse por cualquier impuesto no pagado restante adeudado a partir del 16 de julio de 2020.


Cualquier persona que no presentó y adeuda impuestos debe presentar una declaración tan pronto como sea posible y pagar tanto como sea posible para reducir las multas y los intereses. Las opciones de presentación electrónica que incluyen Free File del IRS, todavía están disponibles en IRS.gov hasta el 15 de octubre de 2020 para preparar y presentar declaraciones electrónicamente.


Los contribuyentes deben revisar sus opciones de pago. El IRS tiene información para los contribuyentes que no pueden pagar los impuestos que adeudan.

Algunos contribuyentes pueden tener tiempo adicional para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. Esto incluye algunas víctimas de desastres (en inglés), miembros de las fuerzas armadas (en inglés) y personal de apoyo elegible en zonas de combate (en inglés).

Presentar pronto es muy importante porque las multas por presentación tardía y por pago tardío en los impuestos no pagados aumentan rápidamente. Sin embargo, en algunos casos, una presentación de contribuyentes después de la fecha límite puede calificar para un alivio de multa. Para aquellos que se le aplicó una multa, pueden comunicarse con el IRS al llamar al número en su aviso y explicar por qué no pudieron presentar y pagar a tiempo.


Además, los contribuyentes que tienen antecedentes de presentar y pagar a tiempo a menudo califican para el alivio de multa administrativa. Un contribuyente suele calificar para este alivio si no se le han aplicado multas durante los últimos tres años y cumple con otros requisitos. Para obtener más información, consulte la página de reducción de multa por primera vez (en inglés) en IRS.gov.

Los plazos estatales de presentación y pago pueden ser diferentes de la fecha límite federal del 15 de julio. Una lista de sitios web de la división de impuestos estatales (en inglés) está disponible a través de la Federación de Administradores de Impuestos.


El IRS está procesando declaraciones de impuestos, emitiendo reembolsos y aceptando pagos. Los contribuyentes que envíen por correo o que ya hayan enviado una declaración de impuestos experimentarán una espera más larga. El IRS procesará estas declaraciones en el pedido recibido y no hay necesidad de presentar una segunda declaración de impuestos o llamar al IRS.

11 views0 comments
bottom of page