top of page

Prepárese para los impuestos: planifique hoy para presentar su declaración de impuestos de 2020

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos exhortó hoy a los contribuyentes a tomar medidas necesarias este otoño para ayudarles a presentar sus declaraciones de impuestos federales de manera oportuna y precisa en 2021, y que incluyen pasos especiales relacionados con los Pagos de Impacto Económico.

Este es el primero de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. Para esto, el IRS actualizó recientemente una página especial en su sitio web que describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para prepararse para la temporada de presentación de impuestos de 2021.

Los contribuyentes pueden tomar estos pasos ahora para facilitar la presentación de impuestos en 2021 Los contribuyentes deben reunir el Formulario W-2, Declaración de Salarios e Impuesto (en inglés), Formulario 1099-MISC, Ingresos Misceláneos (en inglés) y otros documentos de ingresos para ayudar a determinar si son elegibles para deducciones o créditos. También necesitarán su Aviso 1444, Su pago de impacto económico, para calcular cualquier crédito de reembolso de recuperación para el que puedan ser elegibles en su declaración de impuestos federales de 2020.

La mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos e incluyen la compensación por desempleo, los intereses de reembolso y los ingresos de la economía compartida y las monedas virtuales (en inglés). Los contribuyentes con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) deben asegurarse de que no haya expirado antes de presentar su declaración de impuestos federales de 2020.


Si expiró, el IRS recomienda que envíen un Formulario W-7 (SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS, ahora para renovarlo. Los contribuyentes que no renueven un ITIN antes de presentar una declaración de impuestos el próximo año podrían enfrentar un reembolso diferido y podrían no ser elegibles para ciertos créditos tributarios. Los contribuyentes pueden usar el Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov para ayudar a determinar la cantidad correcta de impuestos retenida de sus cheques de pago. Si necesitan ajustar su retención por el resto del año, deben presentar un nuevo. Formulario W-4 (SP), Certificado de Exención de la Retención del Empleado, a su empleador tan pronto como sea posible.

Los contribuyentes que reciben ingresos no salariales como ingresos por cuenta propia, ingresos de inversión, la porción tributaria de los beneficios del seguro social, y en algunos casos, ingresos por pensiones y anualidades, pueden tener que hacer pagos de impuestos estimados. Visite IRS.gov/pagos para explorar las opciones de pago.

Nuevo en 2021: ¿No recibió un Pago de Impacto Económico? Es posible que pueda reclamar el Crédito de reembolso de recuperación Los contribuyentes pueden reclamar el crédito de reembolso de recuperación si cumplían con los criterios de elegibilidad en 2020 y:

  • No recibieron un pago de impacto económico este año, o

  • Su Pago de Impacto Económico fue menos de $1,200 ($2,400 si presentó conjuntamente para 2019 o 2018) y $500 adicional por cada niño calificado.

  • Para obtener información adicional acerca del Pago de Impacto Económico, los contribuyentes pueden visitar el Centro de Información de Pago de Impacto Económico.

¿Recibió intereses sobre un reembolso de impuestos federales? Recuerde que están sujetos a impuestos; incluir al momento de presentar Los contribuyentes que recibieron un reembolso de impuestos federales en 2020 pueden haber recibido intereses. El IRS envió pagos de intereses a contribuyentes individuales que presentaron oportunamente sus declaraciones de impuestos federales de 2019 y recibieron reembolsos. La mayoría de los pagos de intereses se recibieron separados de los reembolsos de impuestos. Los pagos de intereses están sujetos a impuestos y deben reportarse en las declaraciones de impuestos federales de 2020. En enero de 2021, el IRS enviará un Formulario 1099-INT, Ingreso por Intereses (en inglés), a cualquier persona que haya recibido intereses por un total de al menos $10. Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, el IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso de impuestos federales de 2020 para una fecha determinada, especialmente al hacer compras importantes o pagar facturas. Algunas declaraciones de impuestos pueden requerir una revisión adicional y pueden tardar más tiempo. Los reembolsos relacionados con EITC/ACTC deberían estar disponibles para la primera semana de marzo

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos para las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley requiere que el IRS retenga el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC. El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC/ACTC estén disponibles en cuentas bancarias de contribuyentes o en tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos. Los contribuyentes deben visitar ¿Dónde está mi reembolso? para su fecha de reembolso personalizada. Con la continuación del distanciamiento social, los contribuyentes pueden quedarse en sus hogares y mantenerse seguros con las herramientas en línea del IRS

Los contribuyentes pueden encontrar herramientas y recursos en línea para ayudar a obtener la información que necesitan. Estas herramientas en IRS.gov son fáciles de usar y están disponibles las 24 horas del día. Millones de personas las usan para encontrar información de sus cuentas, obtener respuestas a preguntas de impuestos o presentar y pagar sus impuestos. Casi todo el mundo puede presentar electrónicamente de forma gratuita. El programa Free File del IRS, disponible solo a través de IRS.gov o la aplicación IRS2Go, ofrece paquetes de software de preparación de impuestos de marca sin costo alguno. El software hace todo el trabajo de encontrar deducciones, créditos y exenciones para usted. Es gratis para aquellos que ganaron $72,000 o menos en 2020. Algunos de los paquetes de Free File también ofrecen preparación gratuita de declaraciones de impuestos estatales.

Si se siente cómodo con la preparación de sus propios formularios de impuestos electrónicamente, puede usar los Formularios Rellenables de Free File, independientemente de sus ingresos, para presentar sus declaraciones de impuestos, ya sea por correo o en línea. Los contribuyentes tienen varias opciones para encontrar un preparador de impuestos. Un recurso es elegir un profesional de impuestos, que ofrece una gran cantidad de información para seleccionar un profesional de impuestos.

El Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos (en inglés) puede ayudar a los contribuyentes a encontrar preparadores en su área que actualmente tienen credenciales profesionales reconocidas por el IRS, o que tienen un Registro de Finalización del Programa Anual de la Temporada Tributaria.

Los contribuyentes pueden usar el Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés) a partir de enero de 2021 para obtener respuestas a una serie de preguntas acerca de la ley tributaria. El ITA puede ayudar a determinar si un tipo de ingresos está sujeto a impuestos, si alguien es elegible para reclamar ciertos créditos, o si puede deducir los gastos en su declaración de impuestos. Los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso a través de ¿Dónde está mi reembolso? Está disponible dentro de las 24 horas después de que el IRS reciba su declaración de impuestos presentada electrónicamente o hasta cuatro semanas después de enviar una declaración en papel. La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? se actualiza una vez cada 24 horas, por lo general durante la noche, por lo que los contribuyentes sólo necesitan verificar una vez al día.

La manera más rápida y mejor para que los contribuyentes obtengan su reembolso de impuestos es que se deposite directamente en su cuenta financiera. Los contribuyentes que no tienen una cuenta financiera pueden visitar el sitio web de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) (en inglés) para obtener información que les puede ayudar a abrir una cuenta en línea.

Se invita a los contribuyentes a unirse a los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes o de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (VITA/TCE). Los voluntarios de VITA/TCE reciben adiestramiento para proporcionar preparación gratuita de declaraciones de impuestos para los contribuyentes elegibles. Nunca ha existido un mejor momento para prepararse para ayudar a otros a presentar sus declaraciones de impuestos y el IRS implementa nuevas maneras de facilitar el voluntariado. Visite IRS.gov/volunteers (en inglés) para obtener más información.


18 views0 comments
bottom of page