top of page

Cómo obtener el estado de un pago de impacto económico

Las personas elegibles pueden visitar IRS.gov y usar la herramienta Obtener mi pago para verificar el estado de su pago de impacto económico. Esta herramienta mostrará si se ha emitido un pago y si fue depositado directamente o enviado por correo.

En ciertas situaciones, esta herramienta también dará a las personas la opción de proporcionar la información de su cuenta bancaria para recibir su pago por depósito directo. La información se actualiza una vez al día, por lo general por la noche, por lo que no hay necesidad de comprobarla más de una vez al día.

A continuación, algunas cosas que debe saber acerca de esta herramienta y quién puede usarla.

  • Antes de usar la herramienta, las personas deben verificar su identidad respondiendo a las preguntas de seguridad.

  • Si las respuestas no coinciden con los archivos del IRS después de varios intentos, el usuario quedará bloqueado de la herramienta durante 24 horas. Esto es por razones de seguridad. Las personas elegibles pueden visitar IRS.gov y usar la herramienta Obtener mi pago para verificar el estado de su pago de impacto económico. Esta herramienta mostrará si se ha emitido un pago y si fue depositado directamente o enviado por correo.Aquellos que no puedan verificar su identidad no podrán usar Obtener mi pago. Si esto sucede, las personas no deben comunicarse con el IRS.

  • Si la herramienta le da el mensaje de "El estado de pago no está disponible", esto puede significar que el IRS no puede determinar la elegibilidad de la persona para un pago en este momento. Hay varias razones por las que esto podría suceder. Dos razones comunes son:

    • Una declaración de impuestos de 2018 o 2019 no está registrada y la agencia necesita más información o,

    • La persona podría ser reclamada como dependiente de la declaración de impuestos de otra persona.


  • En algunos casos, si un contribuyente presentó su declaración de impuestos de 2019 pero el IRS aún no la ha procesado, puede recibir "El estado de pago no está disponible". Los contribuyentes que ya presentaron una declaración de impuestos no necesitan tomar ninguna acción. El IRS continúa emitiendo pagos de impacto económico a medida que se procesan las declaraciones de impuestos.

  • Las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y usaron la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here para inscribirse para un pago puede comprobar el estado de su pago con la herramienta Obtener mi pago. Estas personas deben esperar dos semanas después de enviar su información. Si están obligados a presentar una declaración de impuestos de 2019 y usaron la herramienta Non-Filers, esto puede retrasar el procesamiento de su declaración de impuestos y su pago de impacto económico.

  • Es posible que recipientes de los beneficios SSA-1099, RRB-1099, SSI o VA no hayan presentado una declaración ni hayan usado la herramienta Non-Filers. Estas personas pueden comprobar Obtener mi pago para el estado de su pago, si pueden verificar su identidad. Si un recipiente del beneficio no ha recibido su pago, el IRS podría necesitar más información. Si estas personas no pueden ser reclamadas como dependientes y no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, deben usar la herramienta Non-Filers antes del 30 de octubre para inscribirse para un pago.

  • La mayoría de las personas reciben un solo pago, pero hay algunas situaciones en las que pueden recibir un pago adicional. Esto incluye ciertos recipientes de beneficios federales del Seguro Social, SSI, RRB o VA que pueden recibir un pago de $500 por cada niño calificado. Obtener mi pago mostrará el estado de su pago más reciente.

78 views0 comments
bottom of page